Herramienta On-Line de ExpeRimentación PerceptivA (FOLErPa)

Investigadora principal: 
Membros do equipo: 
--------------
 
Colaboradoras
Marianela Fernández Trinidad
Victoria Marrero Aguiar
Descrición: 

Este proyecto tiene como objeto principal el mantenimiento, mejora y ampliación de funcionalidades de la plataforma FOELRPA. La finalidad de esta plataforma es hacer disponible una serie de recursos integrados para la realización de experimentos perceptivos en línea desde una interfaz gráfica amigable, interactiva y flexible, que no requiere conocimientos de programación por parte de los investigadores e investigadoras.

En la actualidad, FOLERPA está formada por cuatro módulos que proporcionan la posibilidad de desarrollar por completo el proceso experimental: un módulo de elaboración, donde se construye el test perceptivo paso a paso de manera interactiva; un módulo de difusión, que permite distribuir os test perceptivos creados por el investigador o investigadora a los participantes del experimento por medio de una URL (los jueces y juezas acceden a esa URL y realizan el test perceptivo en línea en la propia FOLErPa); un módulo de administración, que facilita al/a investigador/a la opción de trabajar con los test que ya tiene creados; y un módulo de análisis, desde donde se pueden descargar los datos y los resultados obtenidos de la realización del test por parte de los jueces y juezas.

Entre las líneas de acción de carácter inmediato está la ampliación de la tipología de test perceptivos o de paradigmas experimentales que se pueden desarrollar en FOLErPa, la incorporación de imágenes y vídeos al diseño experimental y la implementación de un módulo de análisis descriptivo básico de los test perceptivos.

 

Imaxe: 
Data de execución: 
2013 a 2020
Financiamento: 
FILGA. Filoloxía e Lingüística Galega (GI-1743): Consolidación e estruturación 2017 GRC GI-1743. Financiado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Xunta de Galicia. Referencia: ED431C 2017/34. Del 01/01/2017 al 31/12/2020.