Investigadores visitantes

El Instituto da Lingua Galega ofrece la posibilidad de acoger investigadores visitantes interesados en desarrollar trabajos de investigación relacionados con las líneas y ámbitos de investigación propios del centro. El programa está abierto tanto a profesores o investigadores permanentes de universidades y centros de investigación como a investigadores posdoctorales y en formación.

Solicitud

Las personas interesadas en participar deben remitir, debidamente cubierta, una solicitud en la que deberán hacer constar sus datos personales y académicos, el tema de investigación y el objeto específico de la estancia. En el caso de los investigadores en formación, la solicitud deberá venir acompañada de una carta de presentación del director del trabajo o de una carta de aceptación de un miembro del ILG.

Las solicitudes serán consideradas por orden de recepción y aprobadas en función de la adecuación de la investigación proyectada a las líneas de trabajo del centro y de la existencia de recursos disponibles para atenderlas. En este sentido, se debe tener en cuenta que el Instituto permanecerá cerrado durante la primera semana de enero y durante todo el mes de agosto.

Servicios e instalaciones

El Instituto da Lingua Galega pondrá a disposición de los solicitantes aceptados una mesa de trabajo y les proporcionará acceso a sus fondos bibliográficos y demás recursos de investigación, así como a la red wi-fi de la universidade. Al participar en este programa, el investigador visitante se compromete a hacer un uso responsable de los recursos e instalaciones del centro y a respetar sus horarios y normas de funcionamiento.

Alojamiento

Por otra parte, la Vicerrectoría de Estudiantes, Cultura y Formación Continua de la USC dispone de una serie de cuartos individuales o dobles y de apartamentos de diversos tamaños a disposición de los profesores e investigadores visitantes (Servicio Universitario de Residencias). Las tablas de precios del servicio pueden consultarse aquí.