Biblioteca digital de la Galicia Medieval (BGM)

Investigador principal:
Miembros del equipo:

En diciembre de 2012 se puso en funcionamiento en red la primera entrega de la Biblioteca digital de la Galicia Medieval, un proyecto de aliento interuniversitario (Santiago de Compostela / Vigo / A Coruña) con el que se pretende ofrecer inicialmente desde el Instituto da Lingua Galega una batería plural de recursos al servicio de la investigación sobre aspectos diversos de la Galicia medieval. En esta primera versión se incluyen únicamente recursos textuales, dejando para más adelante la incorporación de materiales gráficos, bibliográficos, artísticos, literarios etc.

Se comenzó por obras dotadas de valor científico pero también simbólico y por eso se eligió la Historia de la Santa A.M. Iglesia de Santiago de Compostela (11 tomos) de Antonio López Ferreiro (Santiago: Imprenta y Enc. del Seminario Conciliar Central [1898-1909]), como carta de presentación. En la actualidad se encuentran disponibles los tomos II y III. Los textos son accesibles íntegramente y es posible visualizar en pantalla, en formato PDF, la reproducción escaneada de la edición utilizada como fuente.

Fecha de ejecución:
De 2012 hasta 2018