Tesoro Medieval Informatizado de la Lengua Portuguesa (TMILP)

Investigador principal:
Miembros del equipo:
César Osorio Peláez

Forma parte del Tesoro Medieval Gallego-Portugués, el corpus lingüístico medieval de Galicia y Portugal. Se engloba en el Dom Dinís, que representa la rama portuguesa del Tesoro. Alberga los textos medievales en romance portugués.

Durante el año 2012 no se amplió la base con nuevas obras. De este particular se ocupa un grupo de la Universidade Nova de Lisboa, con el que continúa abierta la colaboración (los profesores João Malaca Casteleiro [Academia de las Ciencias de Lisboa] y Maria Francisca Xavier [Centro de Lingüística de la Universidade Nova de Lisboa]) y que dará lugar al deseable y esperado corpus medieval conjunto gallego-portugués. La colaboración se ampliará en el futuro a la elaboración del Dicionario medieval galego-português, puesto ya en marcha por el equipo lisboeta con su Dicionario do Português Medieval y que deberá ser redefinido en el futuro para adecuarlo al nuevo horizonte.

Fecha de ejecución:
De 1992 hasta 2018