Interoperabilidad de recursos y producción automática de lenguaje natural

Investigador principal:
Miembros del equipo:
Descrición:

Esta línea tiene como objetivo, por un lado, explorar la interoperatividad entre recursos existentes para el gallego, como dicionarios electrónicos y diferentes corpus, y, por otra, la conectividad entre los recursos monolingües y otros pluri o multilingües, particularmente los provistos de mayor sustento valencial, de cara al ánalisis de vías de retroalimentación y posibles interacciones. Este estudio es el paso previo a una propuesta de desarrollo de herramientas de producción automática de lenguaje natural a partir de patrones sintáctico-semánticos argumentales y en ontologías semánticas que clasifican la extracción de léxico con consultas a Galnet, el wordnet del gallego.

Actividades:

• Análisis de interoperabilidad entre recursos:
    1. Creación de API para el gallego (http://portlex.usc.gal/develop/gl/api/)
  • Organización de actividades:
    1. Organización del Workshop: “Ontologías de semántica lingüística: clases en el lexicón para la generación de frases nominales”, Universidad Complutense de Madrid, 16-17 Mayo.
Fecha de ejecución: